Separan a policías turísticos de Cancún tras presunta agresión a turistas en el Hotel Riu Caribe

 Separan a policías turísticos de Cancún tras presunta agresión a turistas en el Hotel Riu Caribe

De acuerdo con la alcaldesa, la medida busca garantizar una investigación transparente y apegada a la legalidad.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, anunció la separación del cargo de los elementos de la Policía Turística de Cancún involucrados en el incidente ocurrido en el hotel Riu Caribe , donde se reportó una presunta agresión a turistas.

De acuerdo con la alcaldesa, la medida busca garantizar una investigación transparente y apegada a la legalidad. “Quiero dejar claro que actuaremos con total transparencia y con todo el peso de la ley”, afirmó Peralta. Asimismo, detalló que la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito colabora estrechamente con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos.

Investigador Actuación de Policías y Seguridad Privada

Las autoridades analizan una posible omisión en la actuación de los policías turísticos, así como el uso excesivo de la fuerza por parte de los guardias de seguridad privada del hotel. La investigación en curso determinará las responsabilidades de cada una de las partes involucradas en el incidente.

Por su parte, la presidenta municipal reafirmó el compromiso de su administración con la seguridad de los habitantes y visitantes de Cancún. “Nuestra prioridad es la integridad de las personas. No toleraremos abusos y se llegará hasta las últimas consecuencias”, enfatizó.

El gobierno municipal aseguró que mantendrá informada a la ciudadanía sobre el avance de las investigaciones y reiteró su postura de cero tolerancia a cualquier tipo de abuso policial o de seguridad privada en la ciudad.