Hombre muere linchado en Urbi Villas del Rey; FGE investiga a responsables del homicidio

Un hombre de aproximadamente 33 años perdió la vida la noche del martes tras ser golpeado brutalmente por vecinos del fraccionamiento Urbi Villas del Rey, en la Supermanzana 107 de Cancún. El hecho ocurrió alrededor de las 22:20 horas, sobre la calle Málaga, luego de que un presunto paramédico lo acusara de intentar robar una motocicleta.
Según testigos, el supuesto agraviado comenzó a gritar pidiendo ayuda a los vecinos, lo que desató una reacción colectiva. Varias personas salieron de sus casas y acorralaron al hombre, a quien golpearon hasta dejarlo inconsciente. De acuerdo con los testimonios, uno de los agresores presuntamente colocó su rodilla en el cuello de la víctima, provocándole la asfixia.
Pese a los intentos del hombre por liberarse, el ataque no cesó hasta que falleció en el lugar debido a las múltiples fracturas y lesiones internas ocasionadas por la golpiza. El hecho generó conmoción en la zona cuando familiares del occiso llegaron al sitio, asegurando que si bien el hombre estaba drogado, nunca intentó cometer un robo, y que no se metía con nadie.
Otros vecinos afirmaron haberlo visto antes con comportamiento errático, aunque nunca lo habían visto delinquir. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, con el objetivo de identificar a los responsables del linchamiento.
«No se permitirá la justicia por mano propia. Este tipo de hechos serán investigados con todo el peso de la ley», señalaron fuentes de la Unidad de Homicidios.
La FGE continúa tomando declaraciones de vecinos, familiares y testigos, y analiza videos de seguridad de la zona para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.