Refuerzan señalización en tope de la Av. Bonampak para prevenir accidentes viales

Luego de que circularan en redes sociales diversos videos donde se observa a vehículos cruzando a alta velocidad el tope ubicado sobre la avenida Bonampak, a la altura del distribuidor vial en Cancún, el Ayuntamiento de Benito Juárez actuó de manera inmediata para atender la problemática y prevenir futuros accidentes.
En coordinación con elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, ya se trabaja en la colocación de señalizaciones viales preventivas, incluyendo boyas, dispositivos catadióptricos (también conocidos como “ojos de gato”) y reflectores, con el fin de hacer mucho más visible este cruce y reducir significativamente el riesgo de percances.
Las autoridades municipales destacaron que dicho reductor de velocidad fue instalado de manera estratégica debido a la cercanía de una institución educativa, como parte de los esfuerzos para fortalecer la cultura vial y proteger a los peatones, especialmente a los estudiantes que diariamente transitan por esta zona.
Además, el gobierno municipal reiteró su compromiso con la seguridad vial, destacando que estas acciones también responden a las inquietudes ciudadanas que son expresadas en tiempo real a través de las plataformas digitales y redes sociales.
Con esta respuesta rápida, el Ayuntamiento de Benito Juárez busca no solo prevenir más accidentes, sino también fortalecer la confianza ciudadana en la atención oportuna de los temas que afectan a la comunidad.