Explosión de pipa en Calzada Ignacio Zaragoza deja 18 heridos y caos vial en Iztapalapa

 Explosión de pipa en Calzada Ignacio Zaragoza deja 18 heridos y caos vial en Iztapalapa

La tarde de este miércoles, una pipa cargada con 49 mil 500 litros de combustible explotó en Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa. El incidente provocó un fuerte incendio que dejó al menos 18 personas lesionadas, entre ellas ocho con quemaduras de primero, segundo y tercer grado.

Detalles del accidente

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, encabezada por Miriam Urzúa, la explosión ocurrió tras la volcadura de la unidad. Además de los lesionados, el siniestro afectó 18 vehículos particulares y una motoneta que se encontraban en la zona.

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos en ambulancias del ERUM y mediante helicópteros cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Vecinos y policías auxiliaron a las víctimas en los primeros momentos, mientras llegaban los cuerpos de emergencia.

Movilización de autoridades

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó en redes sociales que instruyó a la SSC y a Protección Civil a supervisar las labores en el lugar. Bomberos, paramédicos y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX permanecen en la zona para determinar las causas de la explosión y controlar el incendio.

Impacto en la movilidad

El accidente provocó el cierre temporal de la estación Santa Marta de la Línea A del Metro, mientras que el resto de las estaciones opera con normalidad de Pantitlán a La Paz. También se habilitó servicio provisional en el Cablebús Línea 2 (Constitución de 1917 a San Miguel Teotongo) y en el Trolebús Elevado Línea 10 (Constitución de 1917 – Acahualtepec) y Línea 11 (Chalco – Parque Tejones).

Conclusión

La explosión en Calzada Ignacio Zaragoza ha generado gran preocupación entre los habitantes de Iztapalapa y usuarios de transporte público. Autoridades capitalinas aseguraron que continuarán los trabajos de peritaje y atención a víctimas, mientras se mantienen las medidas de seguridad en la zona para evitar más riesgos.