Cruz Azul toma el liderato del apertura 2025 tras golear 3-0 a Puebla

 Cruz Azul toma el liderato del apertura 2025 tras golear 3-0 a Puebla

El Cruz Azul recuperó el protagonismo en la Liga MX al situarse como líder del torneo Apertura 2025, tras vencer con autoridad 3-0 a Puebla en la decimosexta y penúltima jornada de la fase regular. El equipo dirigido por el argentino Nicolás Larcamón impuso su estilo ofensivo y contundente en el Estadio Cuauhtémoc.

Los goles fueron obra del polaco Mateusz Bogusz, Jeremy Márquez y Omar Campos, quienes sellaron un triunfo que colocó a “La Máquina” en la cima con 35 puntos, uno más que Toluca y América, sus principales perseguidores.

Por su parte, Toluca empató sin goles en su visita al Atlas, mientras que el América se impuso 2-0 al León, con anotaciones del francés Allan Saint-Maximin y del uruguayo Rodrigo Aguirre, resultados que mantienen cerrada la lucha por el liderato general.

En el norte, el Clásico Regio terminó igualado 1-1 entre Tigres y Monterrey. Ángel Correa marcó para Tigres y Sergio Canales para Rayados, dejando a Tigres con 33 puntos y a Monterrey con 31.

Con estos resultados, Cruz Azul, Toluca, América, Tigres y Monterrey ya aseguraron su lugar en los cuartos de final del torneo. Guadalajara dio un paso importante al vencer 1-0 a Pachuca, posicionándose en el sexto lugar con 30 puntos, tres por encima de Juárez FC, que aún aspira al último cupo directo a la liguilla.

Además, la jornada definirá al líder de goleo, con un triple empate entre Paulinho (Toluca), Joao Pedro (San Luis) y Armando González (Guadalajara), todos con 11 anotaciones, seguidos por el argentino Germán Berterame (Monterrey) con nueve.

La última fecha del Apertura 2025 promete emociones intensas, con duelos decisivos como Toluca vs América, Cruz Azul vs Pumas y Guadalajara vs Monterrey, que definirán las posiciones finales antes de la liguilla.

Con su reciente victoria, Cruz Azul confirma su condición de favorito al título, respaldado por una sólida defensa, efectividad ofensiva y el impulso anímico de su afición, que sueña con una nueva corona en el futbol mexicano.