Bad Bunny sorprende en Saturday Night Live con homenaje a El Chavo del 8 interpretando a Quico
El reguetonero puertorriqueño Bad Bunny sorprendió al público de Saturday Night Live (SNL) al transformarse en Quico, personaje emblemático de la serie mexicana El Chavo del 8. El artista fue el anfitrión del estreno de la temporada 51 del programa de comedia estadounidense, en el que se rindió homenaje a la cultura latina y se lanzaron críticas directas al expresidente Donald Trump y a sus simpatizantes.
El sketch final de la noche recreó con humor el universo creado por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, con un set similar al de la famosa vecindad de la televisión mexicana.
El homenaje a El Chavo del 8
En esta parodia, Bad Bunny dio vida a Quico, papel inmortalizado por Carlos Villagrán. El elenco de SNL también participó con personajes icónicos: Marcello Hernández como El Chavo, Chloe Fineman como Doña Florinda, Sarah Sherman como La Chilindrina, y Andrew Dismukes como Don Ramón.
El sketch incluyó a Kenan Thompson interpretando al Señor Barriga, renombrado en inglés como Mr. Stomach, y al actor Jon Hamm, reconocido por Mad Men, en el papel del Profesor Jirafales.
El homenaje fue destacado por medios internacionales como Deadline, que subrayaron la fidelidad con la que cada actor representó a los personajes, logrando capturar la esencia del programa que marcó generaciones.
Reacciones y contexto cultural
La participación de Bad Bunny en SNL también incluyó una respuesta en español al movimiento “Make America Great Again”, en medio de las críticas por su próxima participación como protagonista del medio tiempo del Super Bowl.
El Chavo del 8, con más de 300 episodios transmitidos en toda América Latina, sigue vigente en varias plataformas, incluida ViX de Televisa-Univisión en Estados Unidos.
Con esta presentación, Bad Bunny reafirma su influencia cultural en escenarios internacionales, conectando a nuevas audiencias con un clásico de la comedia mexicana y consolidándose como uno de los artistas latinos más influyentes del momento.