Aprueban en Cancún recorte de horarios en bares y restaurante-bar: cerrarán más temprano

Durante una reciente Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por la Presidenta Municipal Ana Paty Peralta, se aprobaron por unanimidad reformas clave para fortalecer la convivencia ciudadana, garantizar un desarrollo urbano ordenado y avanzar en la construcción de la paz en Cancún.
Reducción de horario en bares y restaurante-bar
Una de las medidas más relevantes fue la reducción de una hora en el horario de operación de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas. A partir de esta reforma:
- En la zona urbana, los bares y restaurante-bar deberán cerrar a las 2:00 a.m.
- En la zona turística, el límite será a las 3:00 a.m.
Esta disposición tiene como objetivo mejorar la seguridad, prevenir incidentes nocturnos y equilibrar el desarrollo económico con el bienestar de las familias cancunenses.
Regulación de casetas y accesos en zonas habitacionales
Otro punto aprobado fue la regulación de casetas y mecanismos de control de acceso en fraccionamientos o zonas residenciales que no fueron diseñadas originalmente para ello. Para autorizar su instalación, se requerirá:
- El 90% de aprobación vecinal
- El visto bueno del Comité de Evaluación, integrado por Protección Civil, Tránsito y Desarrollo Urbano
Además, no podrá restringirse el libre tránsito de vehículos oficiales ni de residentes, garantizando el equilibrio entre seguridad y libre movilidad.
Otras acciones importantes
También se aprobó la asignación del sistema de actuación urbana al polígono del Parque de la Equidad, lo que permitirá mantener la coherencia en su desarrollo y proteger su vocación comunitaria.
Finalmente, se acordó turnar a comisiones unidas el análisis del Reglamento Interior de la Secretaría Municipal de Bienestar, para su revisión, estudio y eventual aprobación.
Con estas reformas, el Ayuntamiento de Benito Juárez reafirma su compromiso con una ciudad más segura, ordenada y con un enfoque humano en beneficio de la población.