Bill y Hillary Clinton son citados a declarar en la investigación del caso Epstein en el Congreso de EE.UU.

 Bill y Hillary Clinton son citados a declarar en la investigación del caso Epstein en el Congreso de EE.UU.

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, han sido citados a comparecer ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, en el marco de la investigación legislativa sobre el caso del financiero y depredador sexual Jeffrey Epstein.

La citación fue emitida este martes por el comité, que está controlado por legisladores del Partido Republicano y presidido por el congresista James Comer. En total, diez personas fueron convocadas, incluyendo a los Clinton, seis exfiscales generales de Estados Unidos y dos exdirectores del FBI.


🧾 Relación entre los Clinton y Epstein

Bill Clinton ha reconocido haber viajado varias veces en el avión privado de Jeffrey Epstein en relación con eventos de la Fundación Clinton, pero ha negado rotundamente haber tenido conocimiento de los crímenes del financiero, o haber estado en su isla privada, vinculada a múltiples denuncias de tráfico sexual de menores.


📂 Presión para desclasificar archivos del caso Epstein

El Comité de Supervisión ha solicitado formalmente al Departamento de Justicia que entregue todos los archivos relacionados con el caso. Esta exigencia se produce tras el cierre oficial de la investigación federal que concluyó que no existe una lista de clientes que involucre a figuras públicas, como se había rumorado ampliamente en medios.

La presión política ha crecido en las últimas semanas, especialmente por parte de aliados del expresidente Donald Trump, quien también mantuvo una relación de amistad con Epstein en los años noventa. Según The Wall Street Journal, Trump incluso habría enviado una carta a Epstein en 2003 con un dibujo sexualmente explícito, aunque el ahora mandatario lo ha negado públicamente.


⚖️ Ghislaine Maxwell y su posible testimonio

La investigación también ha incluido a Ghislaine Maxwell, colaboradora cercana de Epstein, quien cumple una condena de 20 años por tráfico sexual de menores. Maxwell ha solicitado inmunidad o un indulto a cambio de testificar ante el Congreso, lo cual podría abrir nuevas líneas de investigación.