Cae en Veracruz uno de los implicados en el asesinato del secretario de Seguridad de Tulum

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó la detención de Alejandro N., alias “El Rayo”, presunto implicado en el asesinato del secretario de Seguridad de Tulum, el capitán José Roberto Rodríguez Bautista. La captura se realizó el pasado 27 de marzo en el puerto de Veracruz, en coordinación con fuerzas estatales y federales.
El detenido, originario de Taxco, Guerrero, y de 42 años, forma parte de un grupo criminal con operaciones en el norte del país. De acuerdo con las investigaciones, recibió órdenes de un líder criminal de Tamaulipas, inconforme con las acciones del capitán durante su labor como policía investigadora en Colima y en un operativo realizado en los límites con Jalisco.
“El Rayo” habría participado en la logística, planeación y ejecución del homicidio, ocurrido el 21 de marzo en Tulum, junto con al menos ocho sicarios provenientes de CDMX y Veracruz. En el atentado se utilizaron un fusil M4 calibre 5.56 y una pistola calibre .40, armas de uso exclusivo del Ejército.
Uno de los atacantes murió en el lugar, mientras que el autor material, apodado “el Chaparro” o “el Guatemalteco”, fue seleccionado por su historial violento. La víctima fue seguida durante cinco meses y se registraron seis intentos de atentado previos.
“El Rayo” fue trasladado a Cancún, donde un juez le dictó prisión preventiva oficiosa. La Fiscalía continúa la búsqueda del resto de los implicados y anunció que solicitará la pena máxima de hasta 50 años de prisión por homicidio.