Cancún se prepara para recibir hasta 100 mil visitantes durante el primer fin de semana largo de 2026

 Cancún se prepara para recibir hasta 100 mil visitantes durante el primer fin de semana largo de 2026

La ciudad de Cancún se alista para recibir una importante afluencia de visitantes con motivo del primer fin de semana largo de 2026, periodo en el que las autoridades estiman un incremento de hasta 40 por ciento en la presencia de bañistas en las playas del destino turístico.

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez, se prevé un arribo masivo de turistas y familias locales a partir de este jueves 29 de enero y hasta el lunes 2 de febrero. La alta concentración de visitantes se debe al aniversario de la Constitución Política de México, así como a la suspensión de clases, lo que permitirá a miles de personas aprovechar el puente vacacional.

Tanto habitantes del municipio como turistas nacionales y extranjeros se concentrarán principalmente en las playas públicas y zonas turísticas de Cancún para disfrutar del mar Caribe, por lo que las autoridades han reforzado las medidas de prevención y seguridad en los principales puntos de acceso.

Autoridades prevén la llegada de hasta 100 mil personas

El director de Protección Civil municipal, Antonio Riveroll, informó que se estima la llegada de al menos 100 mil personas durante el fin de semana largo. Ante este panorama, se activó un operativo especial de vigilancia y prevención con el objetivo de reducir riesgos y atender de manera inmediata cualquier emergencia que pudiera presentarse.

Como parte de este despliegue, se solicitó el respaldo del cuerpo de Bomberos, además de la participación coordinada de distintas dependencias municipales. Los guardavidas contarán con un mínimo de 41 elementos, quienes estarán estratégicamente distribuidos en las zonas de mayor concentración de bañistas.

Activan operativo especial de seguridad en playas

Las playas del destino contarán con banderas preventivas, salvavidas, torres y puestos de observación activos, lo que permitirá una supervisión constante tanto del comportamiento del mar como de los visitantes. Las autoridades subrayaron que estas acciones son fundamentales para salvaguardar la integridad de los asistentes, especialmente ante el incremento significativo de personas previsto para estos días.

Finalmente, Protección Civil hizo un llamado a la población y a los turistas para respetar las indicaciones de los guardavidas, atender el color de las banderas y evitar ingresar al mar en condiciones adversas. El operativo se mantendrá activo durante todo el puente vacacional, ya que se perfila como uno de los fines de semana más concurridos del inicio de año en las costas de Quintana Roo.