Detienen a Julio César Chávez Jr. en Los Ángeles por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa

El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. fue detenido en la ciudad de Los Ángeles, California, poco después de su combate contra Jake Paul en el Honda Center de Anaheim. La detención ocurrió el 2 de julio de 2025, aunque la noticia trascendió públicamente en la mañana del jueves 3 de julio.
La periodista Andrea Escalona, en el programa Hoy, confirmó la detención sin precisar los cargos. Mientras tanto, el portal informativo Zeta señaló que Chávez Jr. estaba siendo vigilado desde su llegada a Estados Unidos.
El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., a través del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), informó que el boxeador fue arrestado como «delincuente indocumentado» y se encuentra en proceso de deportación expedita a México. Las autoridades también señalaron que está siendo investigado por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.
“Este presunto afiliado al Cártel de Sinaloa tiene una orden de arresto vigente en México por su supuesta participación en el crimen organizado y el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos”, indicó ICE en un comunicado publicado en X (antes Twitter).
Además, se recordó que en 2024, el originario de Culiacán, Sinaloa, enfrentó cargos en EE.UU. por posesión ilegal de armas.
La situación de Chávez Jr. también se ha visto envuelta en controversia debido a su relación con Frida Muñoz, ex pareja de Édgar Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán. El boxeador es padrastro de Frida Sofía Guzmán, nieta del líder del Cártel de Sinaloa.
Hasta el momento, no se ha confirmado si el boxeador enfrentará cargos penales en Estados Unidos o si será deportado de inmediato a México.