Detienen en Cancún a siete personas originarias de Sinaloa con droga, autos robados y un rifle

 Detienen en Cancún a siete personas originarias de Sinaloa con droga, autos robados y un rifle

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó sobre la detención de siete personas originarias de Sinaloa en el municipio de Cancún, quienes estarían presuntamente relacionadas con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, así como con robo de vehículos. Las acciones se realizaron mediante operativos coordinados entre distintas corporaciones de seguridad.

De acuerdo con la autoridad estatal, los aseguramientos fueron resultado de trabajos de investigación realizados por elementos de la Policía de Investigación, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, como parte de las estrategias para combatir a grupos generadores de violencia en la entidad.

En una primera intervención, fueron detenidos Carlos “N”, Enoc “N”, Raúl “N”, Cecilia “N” y Eliut “N”, cuando circulaban sobre la calle Octava Cipreses, en la Supermanzana 247. Durante la inspección, las autoridades aseguraron dos vehículos, uno de los cuales contaba con reporte de robo vigente.

Asimismo, a los detenidos se les decomisó un arma de fuego tipo rifle, con cargador metálico y siete cartuchos útiles, además de diversos objetos como una mochila, una piernera, una mariconera y una bolsa. En el interior de estos artículos se localizaron hierba verde y seca con características similares a la marihuana, sustancia granulada con apariencia de cristal y polvo blanco similar a la cocaína.

Las investigaciones preliminares señalan que los cinco detenidos serían presuntos integrantes de un grupo criminal dedicado a la venta y distribución de estupefacientes, considerado generador de violencia en el estado de Quintana Roo.

En un segundo operativo, las autoridades lograron la detención de Jairo “N” e Israel “N”, por su probable participación en el delito de robo de vehículo, sobre la calle Paseo Cipreses, también en la Supermanzana 247 del fraccionamiento Villas Otoch, Primera Etapa. En este caso, se aseguró un automóvil marca BMW con reporte de robo, así como placas de circulación correspondientes a otros vehículos.

Todos los detenidos, junto con los automóviles y los indicios asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien integrará las carpetas de investigación correspondientes. Será dentro del término legal cuando se determine la situación jurídica de las siete personas.