“F1”, la película protagonizada por Brad Pitt, lidera la taquilla mundial en su primer fin de semana

La película “F1”, protagonizada por Brad Pitt y ambientada en el vibrante mundo de la Fórmula 1, se convirtió en la líder indiscutible de la taquilla mundial durante su fin de semana de estreno. El filme, dirigido por Joseph Kosinski, superó con creces las expectativas, recaudando 55.6 millones de dólares en Estados Unidos y alcanzando un total de 144 millones a nivel global.
Producida por Apple Studios en colaboración con Warner Bros., F1 marca un éxito importante para el cine original de la plataforma de streaming Apple TV+, después de varios intentos fallidos en la cartelera. La combinación del prestigio de Kosinski —director de Top Gun: Maverick—, la presencia de Brad Pitt y el respaldo del productor Jerry Bruckheimer, ha dado como resultado un producto que conecta tanto con fanáticos del automovilismo como con el público general.
Competencia en cartelera
A pesar del éxito de F1, la taquilla sigue dominada en términos acumulativos por “Cómo entrenar a tu dragón” (remake live-action), que recaudó 19.4 millones de dólares adicionales en EE. UU. durante su segunda semana, sumando 200 millones en ese país y 454.4 millones en todo el mundo.
En contraste, la secuela de terror cibernético MEGAN 2.0 quedó en el cuarto lugar del ranking estadounidense, con 10.2 millones de dólares, y apenas logró 17.1 millones a nivel internacional. Aun así, se espera que supere su presupuesto de 25 millones de dólares, gracias al respaldo de Blumhouse y la participación de Allison Williams.
¿De qué trata “F1”?
Brad Pitt interpreta a Sonny Hayes, un ex piloto de Fórmula 1 que sufrió un trágico accidente. Años después, es convencido de salir del retiro para entrenar a un joven talento, interpretado por Damson Idris, en la ficticia carrera Apex Grand Prix. El reparto incluye a Javier Bardem, Tobias Menzies y Kerry Condon, y cuenta con la participación del piloto real Lewis Hamilton, también productor del filme.
“F1” ya está disponible en cines, y se espera que su recorrido en cartelera continúe siendo exitoso en las próximas semanas antes de su llegada al catálogo de Apple TV+.