FIFA justifica precios del Mundial 2026 tras recibir 150 millones de solicitudes de boletos

 FIFA justifica precios del Mundial 2026 tras recibir 150 millones de solicitudes de boletos

La FIFA salió al paso de las críticas por el alto costo de las entradas para el Mundial 2026, argumentando que la demanda histórica por los boletos explica los precios establecidos para el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

El presidente del organismo, Gianni Infantino, aseguró que en apenas dos semanas la FIFA recibió 150 millones de solicitudes de entradas, provenientes de distintos países, una cifra sin precedentes en la historia de la Copa del Mundo.

“Tenemos entre seis y siete millones de boletos disponibles, y en solo 15 días recibimos 150 millones de solicitudes. Eso equivale a 10 millones de peticiones diarias”, afirmó Infantino durante su participación en la Cumbre Mundial del Deporte, celebrada en Dubái. “Esto demuestra lo poderosa que es la Copa del Mundo”, subrayó.

Comparación histórica y críticas de aficionados

El directivo destacó que, en casi 100 años de historia, la FIFA ha vendido alrededor de 44 millones de entradas en todos los Mundiales disputados. “En solo dos semanas podríamos haber llenado 300 años de Copas del Mundo. Es una auténtica locura”, dijo.

Las declaraciones se producen luego de que grupos de aficionados expresaran su inconformidad por los precios, que en algunos casos superan varias veces el costo de entradas similares del Mundial de Qatar 2022. Ante estas críticas, la FIFA anunció la creación de una categoría de boletos con precios desde 60 dólares, con el objetivo de hacer algunos partidos más accesibles para los seguidores de las selecciones clasificadas.

¿Quiénes compran más boletos?

De acuerdo con Infantino, los aficionados de Estados Unidos encabezan la lista de solicitudes de entradas, seguidos por los de Alemania y el Reino Unido, lo que confirma el carácter global del interés por el Mundial 2026, que será el primero con 48 selecciones participantes.

El presidente de la FIFA insistió en que los ingresos generados por la venta de boletos no solo financian el torneo, sino que también se reinvierten en el desarrollo del fútbol a nivel mundial.

“Sin la FIFA no habría fútbol en 150 países del mundo. Existe fútbol gracias a los ingresos que generamos con el Mundial y que redistribuimos en programas de desarrollo”, afirmó.

Dubái y los premios The Best

En el mismo evento, Infantino confirmó que Dubái será sede el próximo año de la ceremonia de los The Best FIFA Football Awards, que reconocen a los mejores jugadores, entrenadores y equipos del mundo, mediante votaciones de aficionados, medios de comunicación, capitanes y seleccionadores nacionales.

“Hoy anuncio una nueva asociación para honrar a lo mejor del fútbol mundial aquí en Dubái”, concluyó el dirigente, destacando el papel del deporte como factor de unidad global.