Lanzan café del Bienestar soluble: precios, presentaciones y dónde comprarlo en México

El Gobierno de Claudia Sheinbaum presentó oficialmente el Café del Bienestar soluble, un producto 100% mexicano que busca impulsar a pequeños productores y ofrecer a la población una alternativa accesible y de calidad.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la titular de Alimentación para el Bienestar, María Luisa Albores González, dio a conocer las características del producto y las distintas presentaciones con las que saldrá al mercado.
“No tiene aditivos, ni edulcorantes, es libre de saborizantes y colorantes; su único ingrediente es el café”, destacó Albores. Explicó además que se trata de una mezcla de distintas variedades, principalmente arábica en pergamino y natural, con un pequeño porcentaje de robusta, proveniente de sistemas agroforestales bajo sombra.
Presentaciones y precios del Café del Bienestar
El nuevo café soluble estará disponible en Tiendas del Bienestar en tres presentaciones:
- 50 gramos: 35 pesos.
- 90 gramos: 65 pesos.
- 205 gramos: 110 pesos.
Origen y productores beneficiados
El proyecto se enfocó en el acopio de granos de productores de Guerrero, Veracruz, Puebla y Oaxaca, con colaboración en 72 municipios, 465 localidades y 14 centros de acopio.
La iniciativa busca fortalecer la economía rural y garantizar precios justos para los caficultores, además de acercar a los consumidores un producto nacional con estándares de calidad y sustentabilidad.
Disponibilidad en estados
Los primeros estados en recibir el Café del Bienestar serán: Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla y Tlaxcala. Posteriormente, se distribuirá de forma gradual en otras entidades de la República Mexicana.
Un producto con identidad mexicana
El Café del Bienestar soluble no solo representa una opción más en el mercado, sino también una estrategia del Gobierno federal para impulsar el consumo de productos nacionales, apoyar a comunidades productoras y fomentar la soberanía alimentaria en México.