Lewis Hamilton lidera el primer libre del GP de Gran Bretaña 2025 por delante de los McLaren en Silverstone

 Lewis Hamilton lidera el primer libre del GP de Gran Bretaña 2025 por delante de los McLaren en Silverstone

Silverstone, Reino Unido.– El piloto británico Lewis Hamilton, al volante de su Ferrari, fue el más rápido en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Gran Bretaña 2025, superando a los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri en el circuito de Silverstone, sede histórica de la Fórmula 1.

En la mejor de sus 26 vueltas, Hamilton marcó un tiempo de 1:26.892, quedando 23 milésimas por delante de Norris y con 150 milésimas de ventaja sobre Piastri, líder actual del Mundial. Todos los pilotos marcaron sus mejores tiempos con neumáticos blandos, en una sesión sin incidentes graves, aunque con algunas salidas de pista en la curva Copse.

Entre los pilotos españoles, Fernando Alonso (Aston Martin) finalizó en la undécima posición, quedando a 786 milésimas de Hamilton, mientras que Carlos Sainz (Williams), quien logró su primera victoria en F1 en este trazado en 2022, terminó decimotercero, a poco más de un segundo del líder.

El argentino Franco Colapinto (Alpine) completó 27 vueltas y se ubicó en el puesto 16, a 1.2 segundos del tiempo de referencia. Su compañero, Pierre Gasly, protagonizó uno de los trompos más notorios de la jornada.

El monegasco Charles Leclerc, compañero de Hamilton en Ferrari, fue cuarto, seguido por una parrilla apretada que también incluyó al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en décimo lugar, a 540 milésimas del mejor tiempo.

La sesión también destacó por la participación de jóvenes talentos de la Fórmula 2. El británico-sueco Arvid Lindblad (Red Bull) se colocó 14º, mientras que el estonio Paul Aron (Kick Sauber) fue 17º, ambos ganando valiosa experiencia en la máxima categoría.

El segundo entrenamiento libre del Gran Premio de Gran Bretaña está programado para las 16:00 horas (local), con altas expectativas sobre el rendimiento de Hamilton ante su afición y la lucha cerrada entre Ferrari, McLaren y Red Bull.