Madres Buscadoras colocan lonas de presuntos jueces corruptos en la Zona Hotelera de Cancún

El colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo volvió a alzar la voz este martes, al colocar lonas con imágenes de jueces presuntamente corruptos en distintos puntos estratégicos de la Zona Hotelera de Cancún. Las manifestantes acusan a integrantes del Poder Judicial del Estado de corrupción, tráfico de influencias y protección a presuntos agresores.
Las lonas fueron visibles en postes de luz, palmeras y camellones del bulevar Kukulcán, así como en inmediaciones de la Casa de Gobierno. Esta acción forma parte de una serie de protestas organizadas por el colectivo, que exige justicia para sus familiares desaparecidos y para víctimas de violencia que, aseguran, no han recibido un proceso judicial imparcial.
Señalamientos contra jueces del Poder Judicial
Uno de los nombres destacados en las lonas es el del juez Miguel Segovia Herrera, a quien acusan de fabricar responsabilidades contra una mujer inocente para presuntamente beneficiar a la empresa Xcaret. La protesta hace énfasis en la falta de imparcialidad y en posibles vínculos entre intereses privados y decisiones judiciales.
También fueron exhibidos públicamente los jueces de lo familiar Carlos Manuel Cohuo Zaldívar y Mabel López Méndez, a quienes señalan de emitir resoluciones que favorecen a presuntos agresores de mujeres. Estas mismas personas ya habían sido mencionadas durante la protesta que se llevó a cabo la semana pasada, cuando las Madres Buscadoras bloquearon la avenida Tulum.
Posible cierre de vialidades en Cancún
Aunque hasta el momento no se ha registrado el cierre de vialidades en la ciudad, las integrantes del colectivo no descartan tomar nuevas acciones en los próximos días. Su objetivo es seguir visibilizando lo que califican como un sistema judicial fallido, que continúa revictimizando a las mujeres y protegiendo intereses particulares.
El movimiento de las Madres Buscadoras en Cancún continúa ganando fuerza y visibilidad, y sus denuncias abren nuevamente el debate sobre la transparencia y rendición de cuentas dentro del Poder Judicial de Quintana Roo.