Vecinos detienen a hombre que mató a golpes a un perro frente a sus hijos en Cancún

 Vecinos detienen a hombre que mató a golpes a un perro frente a sus hijos en Cancún

Vecinos de la región 227 de Cancún detuvieron la noche de este martes a un hombre acusado de matar a golpes a un perro frente a su familia, justo en el Día de las Mascotas, fecha dedicada a recordar y honrar a los animales de compañía.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:30 horas, en un domicilio ubicado sobre la avenida Río Hondo, a dos cuadras de la avenida Chetumal. De acuerdo con los testigos, el sujeto, de aproximadamente 50 años de edad, atacó brutalmente al animal utilizando palos y piedras, y posteriormente lo azotó contra el suelo y un tinaco de concreto, sin importar los gritos de sus hijos, de entre cinco y seis años, quienes lloraban y le suplicaban que se detuviera.

Un vecino que presenció la agresión intentó intervenir, pero el hombre se refugió en su vivienda. Minutos después, más residentes se reunieron y lo obligaron a salir del inmueble, mientras otros llamaban al número de emergencias 911 para solicitar apoyo de las autoridades.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes procedieron a detener al agresor. También arribó personal de Bienestar Animal y un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) para tomar conocimiento de los hechos y realizar el levantamiento del cuerpo del perro.

Asimismo, agentes del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) aseguraron a los menores y a su madre, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde recibirán atención psicológica y acompañamiento.

Vecinos afirmaron que no es la primera vez que el hombre comete actos de crueldad animal, pues hace unos ocho meses habría matado a otro perro con un machete, además de ser señalado por agredir constantemente a su esposa e hijos.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, acusado de maltrato animal, y se espera que su pareja presente una denuncia por violencia familiar, con lo que podría enfrentar penas de prisión según lo establecido en el Código Penal de Quintana Roo.